Las mejores páginas webs de bares y restaurantes 2019

Cada sector es un mundo y en el de la restauración contar con un buen website se ha convertido en una herramienta imprescindible. No obstante, no siempre sabemos cómo diseñar nuestra página web o cuáles son los aspectos más importantes que debería incluir.

Para ayudaros, hoy os traemos las mejores páginas webs de bares y restaurantes 2019 para que os sirvan de inspiración.

Lista de las mejores webs de restaurantes 2019

Vamos a ver una pequeña selección de las que consideramos las 10 páginas más top y cuáles son sus características a destacar. También trataremos diversos aspectos como estructura, plantillas y diseños que, en general, siguen todos estos websites.

ABaC

http://www.abacrestaurant.com/es/

http://www.abacrestaurant.com/es/

A nivel visual, las fotografías son de una excelente calidad y cuenta con un slider en forma de vídeo con Jordi Cruz y su equipo en la cocina, uno de los espacios que más le gusta ver a los clientes.

Es cierto que cuenta con una estética muy cuidada. Sin embargo, los recursos utilizados pueden ralentizar el tiempo de carga considerablemente. Como punto a favor, tiene la funcionalidad de reserva online de forma muy accesible y la carta se visualiza perfectamente en la web sin llegar a ser descargable en PDF.

BODEGAS MEZQUITA

https://www.bodegasmezquita.com/

https://www.bodegasmezquita.com/

Cuenta con un estilo muy parecido al anterior con la diferencia de que el vídeo de presentación se centra también en otros lugares característicos y monumentales de la ciudad de Córdoba. Además trabajan muy bien el posicionamiento gracias al blog. Publican contenido de calidad sobre gastronomía andaluza, historia y cultura de Córdoba etc..

La calidad del vídeo y fotografías es excelente ya que consigue transmitir la esencia del restaurante a través de Internet.

ArZAK

https://www.arzak.es/

Los sliders con buenas fotografías y vídeos siguen siendo algo recurrente y, a pesar de que puede afectar a la velocidad, también es cierto que la comida entra por la vista.

Esta web destaca por su sencillez. Cuenta con una barra de menú de tan solo tres apartados que incluye la reserva online y varios idiomas diferentes para poder atender a clientes de cualquier nacionalidad.

RESTAURANT CA L’ENRIC

http://www.restaurantcalenric.cat/es/

Todo el website se reduce a una única página con distintos apartados a los que podemos acceder a través de etiquetas. Esto es muy recomendable para favorecer el nivel de interacción del usuario con nuestra web y una muy buena forma de resumir todo el website en una sola página.

En la home encontraremos todo lo que necesitamos sobre el restaurante como fotografías, la carta, promociones disponibles, reservas y contacto. ¡Un todo en uno donde nuevamente se repite la calidad fotográfica!

MIRADOR DE ULÍA

https://www.miradordeulia.es/

Cuenta como un slider más sencillo pero, una vez más, la imagen es la gran protagonista. Hay varias peculiaridades muy positivas de esta web que merece la pena destacar.

Cuenta con un blog de recetas que le puede ayudar a ganar visibilidad y lo primero que vemos nada más aterrizar es un botón para reservar. Además, cuenta con un fondo blanco que nos ayuda a centrar la atención en las fotografías.

Una de las mejores forma de ir al grano y ponérselo más fácil a nuestros usuarios. Una vez más, la posibilidad de poder reservar es una funcionalidad indispensable.

RESTAURANTE SKINA

https://restauranteskina.com/

Una web sencilla y con una óptima velocidad de carga, gracias a un buen uso de los recursos e imágenes. Cuenta con una versión en inglés y un sencillo método de reservas.

En general, es una web muy centrada en su su historia, en la materia prima y sus proveedores.

CARAVAN RESTAURANTS

https://www.caravanrestaurants.co.uk/

Su Home es una de las más sencillas que hemos encontrado con una velocidad de carga bastante aceptable. Nos da elegir entre sus cinco locales y, una vez pinchamos, no salta un push up por si queremos dejar nuestros datos para una suscripción.

Este tipo de notificaciones están muy bien para conseguir leads, siempre y cuando no sea excesivamente invasiva. Es perfecta para conseguir los datos de nuestros usuarios y fomentar una relación comercial que mejore el engagement.

Por los demás, se centra mucho en las fotografías de los platos y recoge lo más fundamental en cada uno de sus locales como son las reservas y los menús.

HAVANA BAR

http://havanabar.co.nz/

Cuenta con un diseño muy llamativo a nivel visual y característico del propio restaurante. El segundo apartado  que nos aparece si hacemos scroll down, es la comida y promociones disponibles. Sin duda, algo muy positivo a nivel de marketing.

Y es que cuando un usuario aterriza en la web de un restaurante, la principal finalidad que persigue es comer. Por ello, lo mejor es darle toda la información que buscaba lo más accesible posible.

Más abajo, junto a la parte del footer, aparece la posibilidad de unirnos a su newsletter, algo bastante positivo para mejorar el engagement aunque es la primera de todas que carece reserva online.

LA MADDALENA

http://www.lamaddalena.pl/

El website queda reducido a la home y barra de menú, la cual remite ir directamente a cada uno de sus distintos apartados. Podemos elegir entre la oferta y el menú. Este último también lo vemos en formato PDF, algo poco recomendable.

Como punto positivo, nada más aterrizar, lo primero que vemos en el centro del slider es la posibilidad de reservar por teléfono o vía email.

BAR CRENN

https://www.barcrenn.com/

Cuenta con una imagen muy cuidada que logra captar a la perfección la esencia del restaurante. También llama la atención los colores de la plantilla donde predominan el lujo del dorado con el prestigioso y elegante negro.

Sin embargo, hay aspectos que podrían mejorarse como su carta en formato PDF. Cuenta con puntos a favor como un único botón en la parte superior para ir directos al grano y hacer una reserva, su gran atractivo a nivel visual y una óptima velocidad de carga.

Estructura, plantillas y diseño de páginas web para bares y restaurantes

Como hemos podido, ver todas ellas siguen una estructura, plantilla y diseño web muy similar. Es conveniente destacar sobre este último la necesidad de contar con un diseño web responsive dado que la mayoría de reservas y visitas a tu web se harán a través de teléfonos móviles. Por ello, es necesario que tu página esté debidamente adaptada.

También es importante contar con plantillas sencillas a nivel de código que nos faciliten la velocidad de carga y una estructura lógica que favorezca la navegación del usuario, así como un mejor posicionamiento en buscadores.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

POSTS SIMILARES