Ventajas de tener un blog para restaurantes y cómo trabajarlo

Una buena estrategia de marketing online para el sector de la restauración debe combinar de forma unánime una serie aspectos muy importantes, entre los más destacados un buen blog para restaurantes para poder trabajarlo correctamente y explotar todo su potencial.
Este tipo de apartados en nuestra página web nos puede ayudar en muchos aspectos. Nos permite ganar visibilidad de forma continua, gratis y permanente sin tener que invertir en campañas de pago.
Vamos a ver hoy en qué consisten exactamente, todos los beneficios que nos aporta tenerlo y las claves sobre cómo trabajarlo correctamente para que nos ayude a ganar visibilidad en Internet.

¿Qué es un blog de gastronomía?

A nivel técnico, el blog de un restaurante es simplemente un apartado de la página web donde es posible ir publicando entradas sobre los temas que queramos. No obstante, lo habitual en el sector de la gastronomía es hablar de comida.
Es el lugar perfecto donde publicar noticias relacionadas con nuestro negocio, novedades, ofertas y demás, pudiendo compartir posteriormente nuestros artículos en redes sociales.
Hasta ahí parece sencillo pero para trabajarlo bien es necesario cuidar aspectos más técnicos como escribir nuestros post en base a unas palabras clave que nos ayuden a posicionar en Google, crear contenido de calidad que realmente aporte valor al usuario y trabajar el marketing inbound para que nos ayude a conseguir reservas.

Ventajas de los blogs de hostelería

Vamos a ver todas las ventajas que nos ofrecen los blogs para restaurantes y cómo deberías enfocar cada uno de estos aspectos para aprovecharlos al máximo.

Ahorras dinero en anuncios

Trabajar nuestro blog de comida nos permite ahorrar dinero y aumentar nuestra visibilidad sin tener que invertir en publicidad . No importa si ya tenemos anuncios perfectamente optimizados porque escribir nuestros propios artículos y lograr que posicionen es totalmente gratis, además de complementario a los anuncios de pago.

Ayuda a establecer relaciones con influencers

Estar en contacto con los clientes es importante pero también con todo el sector de la restauración en general. En este sentido, nuestros post pueden ayudarnos a ganar visibilidad entre bloggers e influencers con el fin de establecer relaciones muy fructíferas a la hora de trabajar promociones con ellos.

Mayor visibilidad

El crear nosotros mismos nuestros artículos e incluir imágenes promocionales con nuestro logo en los posts, nos va a ayudar a la hora de conseguir una mayor visibilidad, tanto en buscadores como en redes sociales cuando nuestro contenido sea compartido.
De esta forma, lograremos atraer visitas desde diversos canales hacia nuestra página web.

Ayuda a crear y consolidar nuestro branding

Nuestro blog de gastronomía nos permite hablar de todo tipo de comidas en las que somos auténticos expertos. Es el lugar ideal donde compartir todos nuestros conocimientos y demostrar lo que sabemos ofreciendo un valor añadido a los Foodies.

Resultados estables en el tiempo

Es una de las estrategias de marketing digital que mejores resultados dan a medio y largo plazo, dado que se mantienen bastante estables en el tiempo y de forma totalmente gratis.

Control total

Al ser un apartado de nuestra propia web, somos nosotros mismos quienes ejerceremos el control total sobre el contenido que se publica.
De esta forma, no dependeremos de terceros, evitando así problemas como la escasa visibilidad orgánica que Facebook ofrece últimamente a las Fanpage de un 7 % a 10% aproximadamente.

Aumentar engagement y la confianza

Nos ayuda a darnos a conocer de una forma más cercana, aportando información de valor y mejorando el clima de confianza con nuestros clientes, así como el engagement.

Contenido fresco y dinámico

El blog de nuestro restaurante nos va a permitir publicar y actualizar nuestra página web de una forma muy eficiente. Esto no solo va a causar una buena sensación entre nuestros clientes sino que también va a tener un efecto muy positivo de cara a factores técnicos como el posicionamiento SEO y el PageRank de nuestra web.
Tener un website actualizado con contenido fresco siempre nos va a ayudar a ganar visibilidad y a ser considerado como un sitio de valor para el usuario.

Publicar y promocionar nuestros platos

Es una excelente forma de promocionar nuestros platos y publicar nuevas ofertas que tengamos para que sean compartidas en redes sociales y también consigan visitas orgánicas gratuitas a través del buscador.

Mayor interacción con nuestros clientes

Nos permite establecer una comunicación más directa y cercana con nuestros clientes, ofreciéndoles la posibilidad de comentar nuestros posts y conocer de primera mano sus opiniones.
¡Una perfecta forma de obtener un estudio de mercado totalmente gratis!

Mejorar posicionamiento SEO de nuestro restaurante

Por último y no menos importante, se encuentra el posicionamiento SEO. Tener un buen blog de restauración correctamente trabajado nos puede ayudar a atraer visitas desde Google hasta nuestra página web totalmente gratis.
Para ello, es conveniente hacer una selección adecuada de las palabras clave que nos ayude a dar a conocer nuestro negocio de hostelería y una redacción de textos debidamente optimizados. También es aconsejable tener en cuenta aspectos técnicos para evitar penalizaciones.
Sin duda, la mejor forma de publicitarnos totalmente gratis 🙂

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